Para quienes vimos crecer Twitter hace más de una década, recordamos esos tiempos en donde apenas había un selecto grupo de tuiteros ‘de calidad’, personajes auténticos que siempre daba gusto leer y que de verdad te hacían el día. Entre esas primeras cuentas de ‘tiras’ que para mi eran innovadoras en el segmento, estaba la tira de Cindy la regia, en donde se ilustraba con gran talento pequeñas situaciones ‘Regias’, ‘tipo bien’, aunque un par de años después le perdí el rastro.

Hoy, más por casualidad que por otra cosa, terminé en el cine viendo la película homónima, que en gran parte se basó en esa tira. Y quiero decir que, a pesar de formar parte de esta nueva generación de cine mexicano superficial y de consumo tipo ‘fast food’ en donde, lo que menos importa es un buen guión (y menos aún, una buena realización), sino que importa ser ‘fácil’, en esta ocasión se nota que hubo intentos por dejar algunos toques estilo ‘Easter eggs’ en la cinta que si bien, tiene la participación de la odiosa Martha Debayle (no la tolero ni dos segundos), también tiene toques y momentos en los que se nota un estilo distinto (son pocos momentos, pero creo que se nota al menos, algo de rebeldía con el estilo).

Divertida, sin la estupidez de Omar Chaparro y compañía a la que tiro por viaje están recurriendo este tipo de cintas, no es la película del año, pero si me dan a elegir, creo que preferiría mil veces esta cinta a todas las demás que han salido últimamente del mismo estilo y casi, con los mismos tres ‘actores’ que aborrezco.

Nota al pie, la sala se llenó de una mayoría de mujeres, y creo que entre ese público, será (o es) un éxito, y está bien, creo que el sentirse identificadas o interesadas por ese corte es, de cierto punto, sano, irse a distraer de todo y de todos. Me pareció excelente

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *