Alóoo Alóoo blogcito!

Una vez más pasando a escribir para tratar de ‘actualizar’ este timeline.

¿Les ha pasado que de vez en vez se van llenando de monotonía? Esa monotonía que los va petrificando poco a poco, primero comienzan a dejar de disfrutar, no es que sufran, pero solo dejan de disfrutar, pasa desapercibido fácilmente, como la rana en el agua que hierve de a poco.

Últimamente el día a día me llena de ese aburrimiento, de ese hastío, y es que, no es que no me guste lo que hago, sino que ya resuena la misma canción, no puedo evitar ver por la ventana y comparar las dimensiones en las que viven otros, vamos, ya sé que eso de comparar no sirve de nada, cada uno es él y sus circunstancias, pero, a veces, hay dimensiones en las que convivimos y en las que, al menos en teoría, somos iguales. Pero no es así…

Dentro de las cosas buenas, las clases, me van sirviendo más y más para tratar de desarrollar mis habilidades, este semestre estoy con el compromiso de ser la mejor versión de estos tres últimos cursos, y vaya que le he abonado, metiéndome a más educación sobre cloud y tecnología, haciendo más badges (ya llevo 3 de los 10 que dije en el 101 en 1001), y acabo de empezar un cursito de Data wrangling con MongoDB, que espero me ayude para fortalecer mis skills en DBs, acá entre nos, la idea inicial cuando empecé a colaborar con la cátedra de Cloud era que participaran varios compañeros expertos en los temas, desgraciadamente no conozco a tantos como quisiera, y honestamente, tampoco soy (todavía) un orquestador, mi lado puritano de la educación, me dice que los verdaderos interesados se hacen presentes, y después de varios espacios por buscar colegas que quieran impartir clases, está cabrón, la mayoría tiene otras prioridades, lo que nos deja con que el compromiso hacia la clase sea débil. No los puedo culpar, después de todo, el interés tiene pies, y, no puedes obligar a nadie a sentir pasión.

Dicho eso, me he propuesto prepararme arduamente para “saber muchas cosas de muchas cosas”, aunque al final no sea un especialista en cada una de ellas. Y afortunadamente, creo que voy por buen camino, aunque los resultados hablarán por sí mismos al final.

La meta es, durante el primer semestre, concretar al menos 3 badges más, y dejár para el 2do semestre las otras 4.

En cuanto a lo laboral, creo que en el horizone se ven algunas nubes negras, de las que ya me preocuparé cuando llegue el momento, por el momento, ya desempolvé el impermeable y las botas de hule.

Seguiremos informando. Espero que en el próximo post ya se haya ido ese hastío. Echen porras.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *